Las últimas ciudades en las que nos detuvimos, antes de llegar a Londres, fueron York y Cambridge.
Ambas son ciudades relativamente chicas, por lo que apenas pasamos horas en cada una de ellas.
Si bien uno querría extender esos momentos para siempre, la realidad es que en un viaje con una cantidad determinada de días, es preciso hacer un cronograma, y luego ajustarse a él, si uno quiere llegar a ver todo, o casi todo.
York es un lugar hermoso, donde todo parece viejo, histórico. Desde su catedral, hasta cada una de las calles, que, como pueden ver en las fotos, parecen de película.
Es además el lugar en que nació Guy Fawkes, conocido por haber pretendido incendiar el parlamento inglés, el 5 de noviembre de 1605.
Vieron la película "V de Venganza" (o leyeron la historieta?)? Allí hablan un poco de ello, y sino googleen! Es una historia interesante.
Cambridge, por su parte, es una ciudad universitaria. Al igual que Oxford, la mayor parte de sus atractivos pasa por los distintos colegios de la Universidad, y nuevamente aquí hay una conexión muy grande con la figura de Enrique VIII (el rey conocido, entre otros cosas, por haber tenido 6 esposas, y que pueden ver en la anteúltima foto) y con Ana Bolena, probablemente algo así como mi heroína de la historia inglesa.
Si les interesa, miren la serie "The tudors". Yo quedé fascinada.
Les pido disculpas si el post de hoy es algo "histórico", pero en lo personal, ciertas cuestiones de la historia inglesa siempre me atrajeron. Y cuando además podemos acceder a ella a través de lecturas, y más aún series o películas, creo que es imposible no sentirse atrapado.
Que empiecen bien la semana!
Besos,
Flor.
***
Remeras manga larga (violeta y gris), GAP - Jeggins (negro y azul), Levi's - Tapado y bolso, Tommy Hilfiger - Botas, Uggs - Bufandas, regalo de mi suegro y heredada de mi tía - Gorro, Todo Moda