20110913

Mariana Dappiano hoy en NYFW!





 

Mariana Dappiano creó su marca en el año 2001 elaborando desde un principio propuestas con una fuerte impronta de experimentación en el plano textil.

Su colección PV 2011/2012 que presentó en BAF Week, y ahora lleva a Nueva York, continúa inspirada en garabatos y primeras líneas que se vuelven figurativas, apareciendo la mancha como complemento de los diseños textiles.

La colección consta de tres líneas:
Natural
Es la línea orgánica de la colección. Confeccionada con textiles livianos, de puro algodón, devorees, voiles, jacquares y rayas en colores neutros, crudos, blancos, nudes. Conviven en ella envolventes y t-shirts de líneas amplias, cardigáns y túnicas que se complementan a la perfección con pantalones de jersey livianos, faldas y vestidos simples, para una mujer natural y sofisticada.
Vibraciones urbanas
Es una línea con una fuerte impronta de color y energía, los textiles siguen siendo de materiales nobles pero mutaron su paleta de color. El lima, coral, jade, amarillo, negro invadieron los tejidos y estampas. Las prendas son urbanas y femeninas.
La línea consta de faldas largas estampadas y tejidas, musculosas combinadas, tapados full print, kimonos a rayas, pantalones amplios y chupines de jacquard. Para una mujer que disfruta del color, del arte, de la diversión de mezclar prints para armar un look mas jugado.
Premium
Es la novedad de la colección. Textiles livianos como satén, jerseys y flamee son las bases principales con las que se logra una silueta holgada y actual. La estampa digital es la protagonista de la línea, plasmando en las prendas toda la fuerza de los dibujos y colores que nos inspiraron. Las prendas son exclusivas, de formas simples y refinadas con esencia oriental. Van desde vestidos largos y pantalones anchos hasta tops, t-shirts y vestidos mod.

************

Sin perjuicio de que no es una marca que consumo, ni a la que estoy acostumbrada, creo que es admirable de ella, como de los otros diseñadores, estar presentándose hoy en la NYFW!
Representa que se ha dado un paso más, que se ha crecido y se está llegando mas lejos.
Algo que todos queremos en nuestras vidas.

Como están ustedes?
Yo cansada ya :( pero a ponerle mucha fuerza a la semana que recién empieza!!!

Besos, Flor.

5 comentarios:

  1. Hola Flor, tuve la suerte de ganar uno de los premiso en el sorteo que hiciste, espero tu mail para poder coordinar cuando y donde lo retiro, un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. que orgullo que diseñadores argentinos tengan la posibilidad de presentar sus creaciones en los Fashion Week de importantes capitales de la moda. Tuve la oportunidad de presenciar el desfile de Iaia Cano en el BAAM, cuya colección iba a presentar en el fashion week de Paris, y la verdad que encajaba perfecto allí, me la imaginé totalmente.
    Un beso, buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Ay que linda que se ve esta colección, es muy natural, me resulta fresca y cómoda!
    Además los colores me encantaron!
    Un beso, buen finde!

    ResponderEliminar
  4. me gsutan los estampados, muy originales. que lindo tener la oportunidad de mostrarse asi al mundo

    ResponderEliminar
  5. Muy copado tener representación en el plano internacional. Es lo peor estar cansada y que ni haya empezado la semana!

    Beso!

    ResponderEliminar

Espero tu comentario :)