20120716

Diario de viaje: Londres (iii)























Nuestro tercer día en Londres fue dedicado casi enteramente a la Torre de Londres.

Estoy casi segura que todos o casi todos han oído hablar de este lugar.
Sino, les cuento que el lugar es conocido por haber sido hace muchos años la residencia de la corona inglesa, pero más especialmente, por haberse convertido, más adelante, en una prisión.

Y no cualquier prisión, sino aquella por la que pasaron los más conocidos prisioneros de la historia inglesa, y donde muchos fueron decapitados.
La Torre contienen miles de historia, leyendas y se dice que hasta fantasmas, por lo que es imposible no visitarla cuando uno está en Londres.

Basta con mencionar que una de las torres es la "Bloody Tower" o "Torre Sangrienta", por los relatos que se cuentan de lo que allí sucedió, o bien que la puerta que comunica con el río es la "Traitors Gate" o "Puerta de los Traidores", por la que llegaban los prisioneros en barco, por el Támesis, luego de haber sido juzgados en el Parlamento, río arriba.

Enrique VIII (a quien ya les mencioné) mantuvo prisioneras a dos de sus esposas allí, y ambas fueron finalmente decapitadas.
La más conocida probablemente allá sido Ana Bolena (que es algo así como mi reina favorita), y que está enterrada dentro de la capilla de la Torre.
Para no impresionables les dejo la escena de su ejecución en los Tudors, que (más allá de lo triste y terrible) creo está realmente muy bien lograda, y es fiel a lo que se cuenta sucedió: http://www.youtube.com/watch?v=32iQxITLx3A (si no vieron la serie, y planean hacerlo, no miren el video!)

Actualmente en la Torre se guardan las Joyas de la Corona (la corona en sí, cetro, y otras cosa), a las que obviamente, no se les puede sacar foto!

Como verán, soy una apasionada de las historias de la Torre, y por suerte Mati también lo es, así que no fue casualidad que pasáramos allí dentro casi 6 horas... hicimos valer lo que cuesta la entrada! jajaja

Las últimas fotos son del "Tower Bridge" o "Puente de la Torre", que está justo al lado de la misma.
Podría extenderme más y más, pero siento que ya escribí demasiado!
Si quieren saber algo de alguna de las fotos o de lo que escribí, no duden en hacérmelo saber!

Besos y que empiecen muy bien la semana!
Flor.

pd: no se pierdan la cara de uno de los guardias de la Torre... sisi, hasta ellos sonríen a veces ;)


***

Remera, Rapsodia - Saco gris, sin marca - Saco verde, Calvin Klein - Jeggins, Levi's - Bolso, Tommy Hilfiger - Musculosa, Forever 21 - Chalina, India Style - Zapatillas, Converse

Mati: Campera, Converse - Bolso Vespa, comprado en Camden Town

11 comentarios:

  1. que lindo post!! no fui a la Torre cuando estuve en Londres, pero la próxima vez no me lo pierdo. No miro el video porque estoy viendo la serie, besos Flor y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Me mataron las caras de los guardias!! Jajaja. Ver tus entradas sobre tu viaje me inspira a querer estar ahí yaaa. En cuanto pueda, voy a ver qué tal The Tudors, me interesa.
    Besos ☺
    G.

    ResponderEliminar
  3. Jjaja pobre guardias, siempre les deben decir algo para las fotos! Los compadezco, el trabajo mas embolante del mundo estar ahi paradito jajaajja.
    Lloro de la envidia con cada foto que veo :'( jajajaj

    ResponderEliminar
  4. No me perdi la cara! jajajaja son divinos. siempre me pregunte si ese sombrero es pesado jajaja

    ResponderEliminar
  5. Que linda sales! y que risa cn los guardias jajaja, justo hace dos días vi the other Boleyn girl!! y me leí todo wiki sobre ellos! casualidades <3
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Qué hermosa Ciudad y qué hermosas fotos nena!! Felicitaciones por el viaje! Me gustaría volver!!!! Espero que hayas comprado toooodo! Te espero en mi blog! Besos flor!

    ResponderEliminar
  7. Que lindo el post, y las fotos!! Y los guardias, pense que no podian sonreir, jaja!
    Besos
    Lau

    ResponderEliminar
  8. Genial! sigo viajando con vos!!

    Un besooo

    Ivanna

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Que linda saliste, yo conocí ese lugar y la verdad que no me gusto y me largue a llorar cuando ví pertenencias nuestras de la guerra de las malvinas hay una sala dedicada a eso.
    Me gusto conocerla igual no me gusta su cultura, pero son gustos, pero está bueno conocer y luego tener un opinión.

    un beso,

    ResponderEliminar

Espero tu comentario :)