Buen día!
Trato de publicar uno por semana para no saturarlos con tantas imágenes y tanta información.
El segundo día en Barcelona, comenzamos visitando Park Güell.
Park Güell es un parque (que obviedad, no?) que fue diseñado por Gaudí a pedido de Güell, un hombre de cierta fortuna en la época.
El lugar fue inicialmente pensado como un gran espacio verde en el que realizar varias edificaciones (una especie de barrio cerrado/country) pero finalmente sólo la casa de Güell fue construida, y termino siendo un espacio abierto al público.
El parque como parque en sí, y en mi opinión, no es lo más lindo.
Lo que realmente sorprende son, nuevamente, las construcciones de Gaudí.
Los edificios de la entrada son lo más parecido a los de Hansel y Gretel (parecen hechos de chocolate) y la escalera que sube hacia una galería, coronada por el famoso dragón es hermosa.
El dragón de Gaudí (que quizás les parezca se asemeja más a una iguana) debe ser probablemente tan conocido como la Sagrada Familia y pretender sacarse una foto "sin gente" es misión imposible.
Tanto en el dragón como en algunos techos Gaudí trabajo la técnica de mosaicos de colores.
Y en algunos casos fue más original usando como piezas para estos mosaicos platos y tazas de porcelana, o botellas de vidrio.
No me canso de repetirlo, pero era realmente un genio.
Además, construyo un monte del Calvario, con tres cruces desde el cual se tiene una muy linda vista panorámica de la ciudad, la que, como podrán ver es bastante "chata" a nivel de construcciones, destacandose solo la Torre Agbar (Torre de Agua), el edificio algo cilíndrico que se ve, la Sagrada Familia, y algunas construcciones en la orilla del mar.
El recorrido del día continuo justamente ahí, en la playa de Barcelona, que es bellísima!Me imaginaba tomando mates con amigas justo ahí (algo que yo pongo como parámetro simple para decir si un lugar me resulta agradable o no).
Metí por primera vez los pies en el helado Mediterráneo, y con mi hermana nos divertimos haciendo fotos saltando. (Coordinar el salto de dos personas no es nada fácil)
Ya hacia la tarde visitamos la Iglesia de Santa María del Mar y la Catedral de Barcelona.
Ambas edificaciones son muy lindas, pero lamentablemente se encuentran en la misma ciudad que la Sagrada Familia, así que están "condenadas" a ser menos apreciadas.
Sin perjuicio de ello, me gustaron mucho. Así cómo también pasear por el Barrio Gótico, que es la zona en la que se encuentran.
Mi conjunto?
Jeggins, Levi's - Remera manga larga, Gap - Zapatillas, Converse - Collar, Shame on Jane - Campera, H&M - Bolso, Steve Madden - Lentes, Asos
Excelente día para todos!
Besos!
Flor.