20110619

ser o no ser

Hace una semana, o quizás más tiempo que vengo pensando en esta entrada.
En como expresar todo esto que siento, que me pasa, que me viene a la cabeza tan a menudo.

A veces... no me hallo.
A veces digo para que estoy haciendo esto?
Se que en muchas oportunidades es más de las mismas inseguridades que tenemos en todos los aspectos de la vida... pero a veces es mucho más.

Soy una fashion blogger? Lo soy? Lo quiero ser?
A veces pienso no tengo el estilo que tienen E, P, o A por ejemplo, ni la originalidad de A, ni el aguante de J, ni la popularidad de N, F o E, ni el estilo único de K... solo por nombrar algunas bloggers que se que aunque no ponga nombres completos ustedes saben de quienes hablo...

Hay mucha gente que ha logrado trascender más alla de blogspot, estan quienes han lanzado marcas propias, y quienes han llegado a ser publicadas en revistas o son invitados a cuanto evento hay...
Y yo... como que me quede en el limbo.
Y hay veces que siento... que estoy en el limbo porque quiero.

Porque no ando publicando mi blog por todos lados, mi familia solo hace poco se entero de que lo tengo.
En el laburo ni se me ocurre mencionarlo, y ha rechazado varias chances de "difusión" por justamente... no querer difundir nada.

Entonces... he ahi la pregunta con la que comencé todo esto... ser o no ser?
Quiero ser fashion blogger? Quiero ir más allá, mostrar esto que creo día a día?
O no?

Y que me da vergüenza? Que hace que no lo muestre? A que le tengo tanto miedo?
Supongo que principalmente a que no cumpla expectativas, o al que dirán... cosas a las que me enfrento sin drama en la vida real.
Mina rara que soy.

Pero bueno, quería compartir esto, porque es bien mio, y bien del blog.
Si quieren dejar sus comentarios, son más que bienvenid@s, me encantaría saber como piensan!

Y que me ayuden... gracias!!!



buen domingo, y feliz día a todos los padres!

16 comentarios:

  1. Hola, yo te leo seguido, pero no tengo cuenta de blog
    te voy a dar mi opinion y no te la tomes a mal, yo estudio produccion y se un poco del tema
    la cosa es qe no todos pueden hacer todo, se entiende?
    es como si todos quisieran ser medicos, no podrian porque no todos tienen el don.
    y bueno con las bloggers e slo mismo, no todas van a triunfar, no todas tienen algo especial que las destaque, y eso no se puede crear, esta en uno ya asi.
    pero no deberias tener tu blog para ser famosa o reconocida, se supone que lo tenes porque te divierte y te gusta, no es asi?
    entonces no pienses en eso, por que cuando es forzado sale mal.

    besin!

    ResponderEliminar
  2. QUIENES SON J, F Y K?
    LAS DEMAS ME DI CUENTA PERO ESAS NO JAJAJAJA
    PORFAS DECINOS =P

    ResponderEliminar
  3. bueno...para serte totalmente sincera, desde que llegué a tu blog, cada vez que puedo me meto a ver q novedad subiste, xq mas alla de fashion blogger o no, es interesante q expongas ideas, puntos de vista, cambios de humor, CON moda o SIN moda, aunq obviamente somos mujeres y somos parte de esa porcion a la que la moda y el estilo, nos obsesionan, x asi decirlo...
    cual es el techo? cuales son esas expectativas q tememos no alcanzar? si en tu vida real no joden...en esta realidad tampoco deberian!:)
    para q lo haces?...y no se, pero yo espero que sigas posteando y compartiendo cosas, que x ahi una d este lado no conoce, o no ve, o que te hacen ver todo con una nueva perspectiva...siempre es bueno abrir la mente!
    bueno...me fui al carajo jaja, pero x ahi me senti un poco identificada con lo tuyo...
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Flor... yo tmb tengo mi blog y como bien vos decís no tengo ni esto, ni aquello ni lo de más allá que si tienen otros espacios. Ni me quita el sueño un poco... mirá lo que te digo que a A, B, C y no sé quién más que nombrás ni las ubico y seguramente siga sus blogs y los comente... je, vivo en un raviol, lo sé. Pero esa soy yo... y admiro profundamente la virtud de estas mujeres que tienen ganas de terminar con su trabajo, con su casa o las dos cosas juntas y salir corriendo a un evento y sacar fotos y compartirlas. No hay mucha gente de mi círculo que sepa que tengo un blog, ni quiero... este es un espacio mío: lo cuido y lo respeto!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, primera vez que llego a tu blog, pero me sentí identificada! Hace un par de semanas que me animé a hacer mi propio blog... siempre había querido y tenía ideas, pero no hacía nada. Lo hice, y estoy feliz. No le he contado a mis amigas, ni familia, porque siento que es un espacio, una pasión mía propia, que no quiero compartir por ahora. Si me va bien seré la más feliz, pero si no... no, por lo menos sé que hice el blog y que me entretengo buscando contenido y esas cosas :D
    Saludos y ánimo!
    Te sigo, para pasar más seguido por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Hola Flor!
    para mí tiene razon la chica del primer comentario, no es necesario ser Famosa, ser conocida o serr parecida a algunas de las que ya estan, el blog se creo con el fin de comunica cosas propias de mostra un poco de nuestras vidas intimas y que las personas se relacionen mas unas con otras, yo creo que cada una tiene lo suyo y eso es lo que nos diferencia no solo en los aspectos fisicos, si no tambien en esta nueva moda!.
    No es necesario que todo sean igual si no se pierde la magia, vos tenes tu estilo y las chicas que te siguen es por que comparten ese estilo, tus gustos o tus inquietudes.
    No es necesario que tu fliao que tu circulo sepa de tu blog es tuyo es Propio es tu espacio es mas que tu habitacion es tu cabeza, tu cerebro, tus pensamientos que nunca a veces uno muestra y esta fantastico que los guardes para vos, no tengas miedo, de nada divertite con la moda, divertite con todo los medios de comunicacion que Internet ofrece pero no para ser como A,E,P o no se ... si no por vos ... basta de moldes y esas cosas tu blog es interesante or que muestra tu naturalidad y de eso se trata ser uno mismo
    Espero no ofederte
    Besoo!

    ResponderEliminar
  7. Coincido con las chicas que te dicen que no tenes que ver el blog como un medio para la fama(?) que por otro lado es algo absolutamente efímero y sin sentido, al menos en mi opinión, para mi el blog es una espacio de creación, aunque a veces me replanteo seguir teniéndolo, siempre pienso que es por ahora mas lo que me suma que lo que me resta, me hace bien expresarme no quiero ni es mi intención convertirme en fashion blogger, porque de hecho no soy "fashion" y no entro en esos estereotipos, en fin, creo que tampoco te da esto cosas que no tenes afuera, ojo, vos sos hermosa, profesional, y re joven! cualquier cosa que desees hacer, lo vas a conseguir, besitos

    ResponderEliminar
  8. Somos blogueras simplemente y cada una muestra su personalidad y sus gustos...el blog nuestro a diferencia de otros PORQUE ME SUMOOOO a lo que publicas, no nos va a dar de comer ni nos va llevar a la fama, es una manera de escapar de lo simple que es nuestra vida, de lo común, de que vivimos en lugares donde no podemos mostrarnos libremente con lo último que nos compramos o lo que realmente nos gusta.
    No podemos salir a comprar al súper o a caminar por las veredas rotas con 10cm de taco y nos vamos a dormir con la ropa grande que no combina ni un poco y estamos cómodas con eso, SOMOS SIMPLES! Solo nos preocupamos por no vernos ridículas o ponernos lo que nos gusta sin importar lo que opine el resto, Aunque algunos piensen que somos superficiales o mala onda…yo no tengo tiempo de estar 24hs en la PC subiendo mi vida entera, ni sacando fotos a cada cosa que me gusta , porque tengo mil cosas que hacer y no significa que la que tiene blog lo súper atienda y le encante, muchas veces tienen esa necesidad de cumplir, cosa que yo cuando puedo lo hago y mientras sigo con mi vida.
    Sin ir más lejos ayer estaba súper mal, mi familia fue a comer y yo llegue tarde porque tenía problemas personales que no puedo andar mostrándolos en el blog, no me parece y de eso se trata, somos personas comunes a las cuales nos gusta guardarnos ciertas cosas para nosotras, momentos que preferimos no compartirlos y sí compartir gustos.
    Recorda que por más que no tengas una marca de ropa, no saques fotos todos los días o no subas seguido cosas al blog, podes ser igual o mucho más exitosa que cualquiera que lo haya logrado.
    Mientras te guste, un blog no quiere decir nada, pensa en todos los talentos mucho más grandes que A,P,J,o quien sea que nose quienes son jajaja…pero que no necesitan un blog para crecer.

    ResponderEliminar
  9. Hola Flor, recién comentaste en mi sitio. No conocía tu blog así que bueno lo he visto recién, estuve viendo lo que publicas. Con respecto a lo que consultaste en el blog, yo creo que no es cuestión de que te inviten a muchos eventos. Pero mira te cuento, nosotras cuando empezamos no teníamos ni un cuarto de lo que tenemos ahora. Laburamos muchísimo todos los días y mandamos cientos de mails a todos lados. Los contactos se van a haciendo con el tiempo. Te invitan a un lado y si vos les devolves la covbertura publicada, te van a seguir invitando. En esos lugares dsp conoces centenares de personas, una cosa te lleva a la otra. Incluso a salir del blog y llegar a magazines o lo que sea. Nosotras estudiamos periodismo asi qeu tal vez estemos mas enfocadas en escribir notas y no en ser fashion bloggers. Lo que te puedo recomendar es que si empiezes a difundirlo, porque sino la gente no tiene acceso a lo que haces. Publica en tu fb, armate un twitte si no tenes uno, hay muchas estrategias para hacerlo conocido, porque al fin y al cabo, sino te haces la difusión y la gente no te conoce, tampoco la gente que hace los eventos va a poder llegar a vos. Nosotras al principio no conocíamos a nadie y ahora cuando vamos a los eventos saludamos a mucha gente. A su vez la revista nos salio porque leyeron nuestr blog y nos reclutaron. Pero tenes que trabajar y esforzarte sin esas dos cosas, es jodido. Y no te compares con otros, no se de quienes hablas realmente en esas menciones con letras, pero vos tenes que ser vos y destacarte a tu manera. Todos empezamos de cero, y bueno también todo depende de la calidad con la que escribas y de la fotografía, eso también hace a un blog bueno o malo.

    espero haberte ayudado

    flor

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que miro pocos blogs, voy pasando por algunos cuando estoy aburrida y no tengo algo que hacer, pero rara vez comento. No te conozco, pero tengo entendido que sos abogada, no? No te parece eso sumamente importante? O sea, ESTUDIASTE, mucho me imagino!. Me hace mucho ruido que, teniendo una profesión importante, pongas tus energías en ser reconocida por un simple blog, que, a mi entender, sino estas en el circuito, como Nati Arenas, por poner un ejemplo, es un simple modo de expresión! Yo tengo blog hace muchos años ya, y aunque nada tiene que ver con la moda, sólo es para escapar un poquito de la vida diaria, como bien dijo style-speakers.
    Opino que te tenes que relajar, no obsesionarte con cosas como éstas. Con el mayor de los respetos mi comentario. Good Luck ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Gracias por visitar nuestro blog. Como verás nosotras también somos nuevas en esto de la onda bloggera. Nosotras estamos en la misma situación que vos. Esto es algo que uno hace para uno mismo (en nuestro caso somos 3), pero es dificil difundirlo con la gente que te conoce por lo que te puedan llegar a decir. Yo creo que las cosas se dan de a poco, con tus tiempos, cuando estes lista para difundirlo lo vas a hacer, mientras tanto lo haces para vos, porque lo disfrutas y porque sentis que tenes cosas para dar. Me gusto mucho leer tu post, nosotras nos sentimos igual ;) nos seguimos!! besos

    ResponderEliminar
  12. Para mí, lo primero que tenés que preguntarte es qué querés vos y no cómo conseguirlo. Yo creo que hay superpoblación de blogs de moda, a alguien un día se le ocurrió que estaba bueno tener un blog de ese tipo, escribir una de cada tres palabras en inglés y aparentemente muchas lo siguieron. También creo que siempre se puede llevar un blog con personalidad, sea del tipo que sea. Pero siempre es importante que tu blog no termine siendo igual al del vecino, porque nadie quiere leer lo mismo 125 veces. Y eso es lo que está pasando hoy.
    Hace poco me contactó una empresa que propone canje a los blogs, vos tenés que ir a cubrir eventos, etc. Yo me negué respetuosamente ya que, si bien aprecio la oferta, la libertad de tener mi espacio y poder elegir los contenidos es lo que más disfruto (y lo que me llevó a meterme en esto en 2007). Pero esa soy yo.
    Creo que hay que deconstruir esa etiqueta, "fashion blogger", que se niega a ser traducida al español. Entiendo que las cosas cambian, que todo va de la mano de las nuevas tecnologías, pero ser "fashion blogger" no te hace ni periodista, ni diseñador, ni experto en marketing, ni licenciado en publicidad ni mucho menos. Entonces no entiendo por qué este sector de la población es tomado como el que tiene la posta, porque tampoco es que representa la voz del pueblo. Prefiero mil veces leer la opinión personal de un sujeto único sobre un tema cualquiera, o la experiencia de algo que le pasó, o un consejo, o lo que fuere, a que me cuente que fue al evento de no sé quién o que me diga qué se puso. PNT hay en muchos otros lugares, en Blogger me resulta fastidioso. Y la verdad es que ideas para vestirme no me faltan, así que...
    conclusión: hacé lo que tengas ganas, pero entre escribir un blog "robot" y tener uno que te represente como persona...elijo lo segundo.

    ResponderEliminar
  13. aw! gracias por tu comentario :)
    que divina!

    Bueno, respecto a tu post...Yo creo que el blog debe tomar vida propia pero vos tenes que domarlo, por asi decirlo, al menos asi me paso a mi.
    Al principio solo lo usaba como un inspiration board, 0 personal, pero después fué tomando otro formato con el que me sentía mas a gusto y yo misma. Y la verdad es que me encanta el rumbó que tomó ahora, y se a donde quiero llegar, por suerte tengo tiempo para dedicarle y me gusta compartir cosas mias con mis lectoras y recibir un feedback del otro lado, mi blog me hace felíz y eso es lo que importa.

    PERO JAMÁS JAMÁS se me ocurrio pensar que ir a los eventos de marcas de medio pelo fueran el medio para lograr reconocimiento. No te dejes llevar por esa nueva onda que quieren hacer ver algunos, que se creen que estan en un pedestal porque un maquillaje barato los llama para que les hagan publicidad gratis!
    Si uno es bueno en lo que hace, o tiene algo original o copado para mostrar, sale a la luz solo, como en todos los ámbitos.
    Obvio que siempre que uno haga todo lo posible y a su alcance por demostrarlo, para destacarse, pero sin venderle el alma al diablo, eso para mi es fundamental.
    Y no creas que todos la tienen clara, mucha gente se sorprendería de las cosas que hay detrás de algunos sitios...

    Esta perfecto que te relaciones con gente que te pueda servir de apoyo, que des a conocer tu espacio, pero no te olvides de quien sos y replanteate y cuestiona todo el tiempo el porque de lo que hacés. Eso es fundamental para no caer en lo mundano.
    Que es el éxito de una blogger acaso? te pusiste a pensar eso?
    Mirá a las bloggers mas conocidas del mundo, algunas no tienen marcas de nada pero transmiten felicidad, confianza, estilo y carisma. Y no necesitaron de publicidad de nadie!

    Ponete un objetivo y alcanzalo!

    xo!

    ResponderEliminar
  14. las iniciales son de gente de verdad? yo pensé que eran inventadas! qué colgada que soy

    ResponderEliminar
  15. mira lo que lograste con este post ,mucho mas interes y comentario inteligente que si hubiese puesto una foto de un conejo en un zapato(no se si se entiende lo que quise decir,jaja)yo tambien tengo un blog y tengo poco comentario y seguidores, yo solo subo lo que me interesa,mis dudas y mis gusto y si es que recibo algun comentario que me ayude me alegra bastante ,pero no voy a recurrir a poner cosas que no me interesen ni sean de mi estilo solo para recibir mas comentario,porque eso no me llena,porque no salio de mi.espero que tu espacio se llene de vos y que tenga exito de esa forma y que la gente se interese en el, por lo que vos podes ofrecerle que otra no¿no se si se entiende?saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  16. ADEMAS ME GUSTA TU BLOG, NO TENES EL MISMO ESTILO QUE LAS FASHION BLOGGER", ADEMAS NO SON FAMOSAS. LES HACEN ENTREVISTAS LAS MISMAS BLOGGER Y DE UNA COSA PEQUEÑA LA AGRANDAN DEMASIADOOO!!! DEJA DE JODER SE VOS MISMA, PONE TU ONDA. HACETE UNA FAMOSA BLOGGER DIFERENTES A LAS DEMAS. DEMOSTRA QUE NO SOLO SOS TE GUSTA LA MODA SI NO HACES MUCHAS COSAS MAS PRODUCTIVAS EN TU VIDA. DEMOSTRA QUE SOS ABOGADA, QUE TE GUSTA LA MODA Y TENES COSAS MEJORES. SE DIFERENTE, SE UNICA!!!! DEJA DE SEGUIR A ESTAS QUE HACEN SIEMPRE LO MISMO SUBIENDO SUS ROPAS Y DEMAS! A MI ME GUSTAS POR ESOO !

    ResponderEliminar

Espero tu comentario :)