20140131

Diario de Viaje: Roma - Día 3























Sweater y campera, H&M – Bufanda, no recuerdo la marca, es de uno de los puestos dentro de Galerías Pacífico - Jeggins, Levi’s – Sombrero, Pimkie – Mitones, Converse

***

Nuestro tercer día en Roma comenzó con un paseo por Villa Borguese, un gran parque dentro de Roma.

Luego descendimos a Piazza del Popolo y finalmente nos dirigimos a la Plaza de San Pedro, desde donde vimos al papa Francisco I dar su primer “angelus”.
El ángelus consiste en una especie de ceremonia en la cual el papa se asoma de una de las ventanas y se dirige al pueblo en la Plaza con un “sermón” y luego se reza.

Como se imaginarán, fue emocionante estar ahí porque el papa es argentino (y, sí), pero además porque se sentía realmente un clima festivo de toda la gente que estaba ahí.
Afirmo sin dudarlo que todo el mundo estaba (y creo sigue estando) muy muy contento con quien fue electo papa.

Luego de ello, pasamos por Piazza Navona, famosa por tener tres grandes fuentes hechas por Bernini, y donde hoy en día hay artistas callejeros, que pintan paisajes y retratos, y varios bares y lugares para comer en todo el límite la misma.

Seguimos camino hacia la Fontana de Trevi (donde ya habíamos estado) pero esta vez cumplimos con la tradición de tirar una moneda dentro de la fuente, de espaldas, con la mano derecha y que la moneda pase por sobre tu hombro izquierdo (jajaja si, con todo el detalla).
Dice la leyenda que si uno hace eso se asegura en algún momento regresar a Roma (y quien no quiere regresar a Roma??!!). Se imaginarán también la fortuna que se junta del piso de dicha fuente.

Más tarde fuimos hacia el Panteón, que si bien ha sufrido el deterioro como consecuencia del paso del tiempo, se conserva en bastante buen estado.
Lo que es increíble de este monumento es su forma circular, y tiene dentro en el techo, en la cúpula, una ventana circular por la cual entra luz (y agua, cuando llueve, el piso está diseñado para filtrar el agua y no dañar el piso).

Luego, seguimos camino hacia la Iglesia de Santa Maria in Cosmedin, donde está la “Bocca della Veritá” (Boca de la verdad), una escultura sobre una pared (en la entrada de la iglesia), acerca de la cual la leyenda dice que si uno introduce la mano en la boca y dice una mentira, pierde la mano.
Como se imaginarán, hay que hacer cola para la típica foto, y no, por suerte no perdí la mano :P

De allí fuimos a la Isla Tiberina (muy pequeña) y cruzamos luego al barrio de Trastevere, que es, en mi opinión, el que más se parece a la Roma que imaginamos por lo que vemos en las películas: personas gritandose de balcón a balcón en italiano, Vespas, lugares típicos para comer...

Allí, y como para terminar el día, comimos un helado.
Si me conocerán sabrán que no me gusta mucho el helado (sé que es algo raro) pero estábamos en Italia, un lugar tan típico del helado que no pude no comer uno... aunque me costó muchísimo terminarlo jajaja

Espero hayan disfrutado de esta nueva edición de “Diario de Viaje”.
La última llegará el viernes próximo y después... de viaje de nuevo! Ya les contaré más!

Buen viernes y fin de semana para todos!!
Flor.


20140130

Mi Instagram VIII













Buen día, cómo están?
Hoy les traigo la octava selección de fotos de mi Instagram.
Pueden ver los anteriores posts acáacáacáacáacáacá y acá.

Además, hace algunos días, me decidií finalmente a abrir un tumblr para "poner" todas mis fotos de Instagram: floopereira.tumblr.com (todavía no están todas, pero voy subiendo de a varias por día) y también un tumblr exclusivo para las fotos de Buenos Aires: hello-buenosaires.tumblr.com
Ojalá les gusten, y si tienen cuenta en esa red, pueden seguirme!

Nos leemos mañana, no se olviden de pasar!

Besos,
Flor.

20140129

Fucking bitch.










Remera, Choies (regalo) – Short, 47 Street (regalo de cumpleaños de tíos y primas, es de esta temporada) – Sandalias, Mary & Joe (regalo) – Sobre, Helena con H (regalo) – Vincha, Pur Love (regalo) – Lentes, Chicnova (regalo)

***

Domingo, 4 de la tarde.
Estaba en mi casa haciendo orden (planchando, barriendo, guardando ropa) cuando me llegó un mensaje de mi @nicoborta diciendo “Vamos a pasear al Cementerio de Recoleta?”.
Al Cementerio llegamos, pero cierra temprano, y no pudimos entrar, así que nos quedamos dando vueltas por ahí, haciendo estas fotos.

Conocí a Nico, como a mucha otra gente, a través de Internet, y en particular de twitter.
A veces me pongo a pensar como cambió la forma de conocernos o de relacionarnos con internet, los celulares (con internet) y todo eso.
Se que no soy la única, y que no estoy trayendo “a la mesa” un tema novedoso.

De hecho, hace algunos días leí dos artículos que quería recomendarles.
Los dos, de algún modo, hacen referencia a nuestra dependencia y/o necesidad de estar constantemente mirando nuestros celulares.

El primero de ellos apunta a guardar los celulares en fiestas o reuniones. Ok, sí, sacar fotos, compartirlas, pero después, guardarlos. Estar pendiente de las personas que tenemos a nuestro alrededor, y no de nuestros celulares.

Las dos notas y mi propia experiencia me hicieron reflexionar.
Me he encontrado muchas veces en mesas con amigos o familia en las que todos o casi todos estábamos o estaban mirando las pantallas de sus celulares, y seguro a ustedes les ha pasado también.

Decir que no voy a estar más pendiente de mi celular en el futuro sería un imposible, o una mentira, pero sí confieso que estoy tratando de estar menos pendiente, haciendo mucho más uso del modo “No molestar” que tiene el iPhone.

Que hace?
Básicamente “apaga” la pantalla y las vibraciones/sonidos: los mails, mensajes, llamados, tuits, etc. siguen llegando, pero la pantalla no se enciende, ni el celular hace nada, y de ese modo, no distrae.
Sólo habilite que comience a vibrar ante llamados de mi familia más cercana, por cualquier emergencia.

Estoy intentando (de a poco) dejar mucho más el teléfono en la cartera, o en un costado, y no abstraerme cuando estoy rodeada de gente, salvo que el teléfono se vuelva central pero porque todos/as estamos mirando algo y divirtiéndonos a partir de eso.
 No sé... reflexiones.

Para cerrar sólo diré que AMO mi remera de FUCKING BITCH.
Porque sí, muchas veces soy una “fucking bitch” jajajaja (no por nada me salió Regina George en un quiz de “Mean Girls” jajaja) pero soy buena también :P (sólo soy una fucking bitch si me buscan jajaa)
Aclaro que la remera en realidad tiene mangas cortas, pero yo se las corté.

Buen miércoles para todos!
Besos!
Flor.

FACEBOOK * TWITTER * INSTAGRAM * BLOGLOVIN' * GOOGLE+

Fotos gracias a Nico Borta.

20140128

Movie time: Timer (2009)




Hace muchos años (más precisamente unos 5) di con el trailer de la película Timer
Después olvidé el nombre de la película (solo recordaba la trama) y no la pude encontrar como para bajarla.

De casualidad, sin embargo, hace algunas semanas, alguien habló de ella en mi timeline de Twitter, y ahí si la pude buscar, y finalmente la ví este fin de semana.

De que se trata "Timer"?
Timer propone la existenca en un futuro (no aparentemente tan lejano, pero no se aclara) de una empresa ("Timer") que te implanta un chip con un contador digital en la muñeca.

Que hace este chip?
Comienza una cuenta regresiva al exacto momento en que vas a conocer al amor de tu vida, situación en la cual, además, los dispositivos en las muñecas de ambos empezarán a hacer ruido.

El "quid" de la historia es que, el dispositivo de la protagonista (Oona) no empieza a funcionar. Se queda como "tildado" y la cuenta regresiva no comienza.
No significa eso necesariamente que no hay una "amor de su vida" si no que quizás esa persona aún no tiene instalado el dispositivo en su muñeca.

Cada vez que conoce a un "potencial candidato", Oona los lleva a la clínica Timer a que se instalen el dispositivo, sin mucha suerte (obviamente).

La cuestión se da cuando conoce a Mickey, quien aparentemente conocerá a la chica de sus sueños en unos cuatro meses...

Y obviamente se plantean miles de interrogantes y cuestiones: funciona el sistema?
Puede un chip decirte quien es el amor de tu vida?
Se puede seguir conociendo gente de la forma "antigua"?
Que pasa si te enamoras de alguien que no se supone es el amor de tu vida?

Ok, la película no ganó un Oscar ni nada, pero a mi me encantó, y si al menos lo que les conté, el trailer (acá pueden verlo: http://www.youtube.com/watch?v=UWtOjWH84ok) y la ficha de la película en IMDb los enganchan... les recomiendo que la vean. Y después me cuentan.

Besos, excelente día!
Flor.

FACEBOOK * TWITTER * INSTAGRAM * BLOGLOVIN' * GOOGLE+

Fotos vía Google.

20140127

Torcuato & Regina.








Camisa y sandalias, sin marca - Pollera, H&M - Lentes, Chicnova (regalo) - Cartera, Choies (regalo) - Collar, Alma de Jazmin (regalo)

***

Torcuato & Regina es el restaurante/café/bar que se ve adetrás mío en las fotos, ubicado sobre Avenida Santa Fe, frente a Plaza San Martín.

Torcuato era Marcelo Torcuato de Alvear, argentino, heredero de una familia con una gran fortuna y una historia política de importancia.

Regina era Regina Pacini, portuguesa, llamada así por haber nacido un 6 de enero (Día de Reyes), una conocida soprano en sus tierras.

Marcelo T. de Alvear podría haberse casado literalmente con quien quisiera. Pertenecía a la clase alta de la sociedad porteña de la época. Regina, en verdad también podría haberse casado con cualquiera, su voz era admirada en todas partes, y si bien se decía que no era muy agraciada, parece ser que le llovían propuestas matrimoniales.

La historia de Torcuato y Regina me fascinó desde que mi profesora de historia de la primaria me la contó hace más de 10 años.

Torcuato escuchó cantar a Regina por primera vez en una gala y a partir de ese instante se decidió a conquistarla. Regina no quería abandonar su carrera (estaba en su mejor momento) y por eso, se la "hizo dificil" a Torcuato.
El, según dicen, le hizo todos los regalos que tenía a su alcance (que obviamente era un gran alcance): flores, alhajas, perfumes... intentaba cruzarse con ella en todas las ocasiones que la agenda de las altas clases sociales se lo permitía, en Argentina, y en Europa.

En algún momento, y aún a pesar de estar abandonando la que probablmente habría sido una carrera muy exitosa, Regina cedió.
Mi profesora me contaba que, aparentemente, en una de sus funciones, Torcuato compró absolutamente todas las entradas del teatro (el dinero, insisto, no era un obstáculo), y que cuando ella salió a presentarse, la única persona en la platea era Torcuato, con un anillo de compromiso.

Cuando le pregunté a Daniel Balmaceda (@d_balmaceda), conocido historiador cuanto de cierto tenía esta historia, me dijo que muy poco, pero me gusta igual recordarla porque ciertamente tiene algo especial.

Regina y Alvear se casaron, sí. Alvear fue presidente de nuestro país entre 1922 y 1928. Siguieron casados por muchos años, hasta que Alvear murió en 1942. Dicen que la convivencia fue tortuosa de a ratos, pero que Torcuato fue el gran amor de Regina.

....

Por qué escribo todo esto?
(Sí, lo escribí todo yo (habiendo leído antes un poco de acá y de acá), pero lo escribí todo yo :P)
Porque siempre me fascinó la historia de Torcuato y Regina, y quería compartirla con ustedes, si es que no la conocían.

Yo, la de las fotos, haciendo muecas y payasadas con unos anteojos espejados y una cartera con forma de unicornio.

Excelente comienzo de semana!


Besos! :)
Flor.


FACEBOOK * TWITTER * INSTAGRAM * BLOGLOVIN' * GOOGLE+

Fotos gracias a Lulu Fernandez.