20140404

Lo que veo y lo que vi: Series y películas.

Así como me gusta mostrarles lo que uso (que quizás pueda servirles de inspiración, quien sabe) también me gusta contarles un poco de mi vida (por decirlo de algún modo) y me gusta compartir recomendaciones de lugares para visitar, para comer o cosas para hacer.

Ya en dos oportunidades (acá y acá) les conté acerca de las series que miraba, y hoy quiero aprovechar para sumar una, contarles que termine otra y que películas estuve viendo.


En orden ahora.


El lunes a la noche (más bien martes a la madrugada) termine de ver "How I met your mother".

No voy a contarles el final (obvio que no!) pero si quiero recomendarles la serie una vez más.
Son 9 temporadas que, si están en sus veintis o treintis más van a disfrutar mucho más.
Me reí y lloré mucho, y si bien el final no fue mi favorito definitivamente hay frases, teorías y momentos de la serie que veo repetirse a diario en mi vida cotidiana y me río aún más.





La otra serie, que comencé a ver hace muy poco pero que me atrapó y ya devoré la primer temporada es "House of Cards".

Si bien es una serie de Netflix, se consigue por otras partes y... Tienen que verla.
De que se trata? Del trasfondo de la política estadounidense: promesas, mentiras, estrategias... Todo siguiendo siguiendo a su personaje principal, Frank Underwood, jefe de la bancada demócrata en el Congreso.


Y además, quería recomendarles 5 películas que vi en el último mes.


Una de ellas es "American Hustle". La película sigue el entramado de agentes del FBI (o policía, no recuerdo) detrás del dinero de las apuestas ilegales y las coimas y... Esta buena.

No me voló la mente pero esta buena.



Otra fue "Her".
Con la pregunta inicial de si puede alguien enamorarse de un sistema operativo, de una máquina... Ya dan ganas de verla.
No la recomiendo para domingos de lluvia depresivos.




Después, vi "Dallas Buyer's Club".

La película aborda una temática cruda: la época de descubrimiento del SIDA, los tratamientos que comenzaban a implementarse, la discriminación a los enfermos, el desconocimiento.
Matthew McConaughey y Jared Leto están increíbles y es evidente porque se llevaron los premios de la Academia.




Después, vi "Frozen", la última película animada de Disney.
Ok... quizás es algo más bien de niños, pero amo todo lo que Disney, y la película me encantó: me reí, lloré, canté!
La nieve está increíblemente lograda y los personajes son entrañables. Si tienen hijos o sobrinos, la recomiendo aún más.



Además, hace 2 semanas vi "Mademoiselle C", una película documental francesa que sigue las "peripecias" de Carine Roitfeld para el lanzamiento de su revista CR.
Si les gustó The September Issue, les va a encantar, y si no les recomiendo que vean ambas.
Ver el detrás de escena de desfiles, y producciones de fotos es algo que realmente me apasiona, y disfruté cada minuto de la película.



Por último, les cuento que la semana pasada fui al cine a ver "The Grand Budapest Hotel", la última película de Wes Anderson.
Como en muchas de sus obras, los colores lo son todo, los personajes, las escenas te atrapan a cada instante. La historia a veces es más bien simple (no por ello menos interesante) pero es la estética de la película lo que realmente quita el aliento.


Bueno, ahora sí.
Con un fin de semana por delante que parece será lluvioso, pueden aprovechar para ver algo de todo esto, y después me cuentan ;)

Besos,
Flor.


pd: Todas las imágenes vía Google.

8 comentarios:

  1. Hola Flor!
    Yo también el lunes vi el final de How I Met Your Mother y la verdad que al principio no me gustó tampoco.. Prácticamente me la pasé llorando, en parte también porque no quería que terminara!!! Pero después de "debatirlo" con mi novio (que también lloró) nos dimos cuenta que era la única manera. No quiero spoilearselo a nadie, pero si las cosas hubieran sido diferentes, probablemente hubiéramos dejado de creer que todavía hay "eternos románticos" como Ted en el mundo.

    Me excedí! jaja Pero quería dejarte mi opinión al respecto y pedirte si podías aconsejarme películas francesas ya que este lunes arranco Francés y estoy re entusiasmada!

    Gracias!
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, no conozco muchas películas francesas.
      Te recomiendo seguir las que proyectan en la Alianza Francesa a menudo!
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola! La mayoría de lo que nombraste ya lo tengo visto.. himym, GE NIAL! donde puedo ver /bajar torrent de la temp3 de girls y de gossip girl (sólo consigo en español de España :( ) gracias, amo tus post de recomendaciones!

    ResponderEliminar
  3. hola flor podrias pasar el link de mademoiselle C? estoy como looooooca buscando verla online free y no la encuentro, solo el trailer :$
    gracias!!!
    Cecilia
    www.chbarq.tumblr.com

    ResponderEliminar
  4. "Con la pregunta inicial de si puede alguien enamorarse de un sistema operativo, de una máquina... Ya dan ganas de verla." PARAAA!!! Soy programadora, y la verdad que no desfallezco de ganas de verla ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó HER!!!

    Un abrazo,
    Nati del blog Puro Vintage ;)

    http://puro-vintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Chicas, me alegro que a la mayoría les hayan gustado las recomendaciones, a mi me encanta hacer este tipo de posts.
    No tengo links para compartirles, Mad... C de hecho la vi en Cinemar Palermo por el Festival de Cine Francés.
    Besos!

    ResponderEliminar

Espero tu comentario :)