20130325

#BeLazaro - Segunda etapa: Workshop

Buen día!

Hace algunos días les contaba (en este post) que Lazaro me había convocado junto a otros bloggers y comunicadores de modo para #BeLazaro: un concurso con el premio de final de diseñar una de las 3 carteras de la colección Alto Invierno de la marca.

El primer paso fue crear un "board (tabla/pizarra) de inspiración".
A punto de viajar a Barcelona, y luego de haber leído tanto del increíble arquitecto Antoni Gaudi (pueden saber mas de el acá), decidí inspirarme en sus construcciones/creaciones.

Asi, arme estos collages de fotos para #BeLazaro, proponiendo color para el invierno, y los terminé enviando dos veces: una desde acá (gracias a mi amiga Vic) y otra desde la mismisma Barcelona.
(Como no tenía una muy buena conexión a internet, envíe dos veces lo mismo para quedarme tranquila)





Algunos días mas tarde, y estando en Venecia, me enteré que había quedado entre los 10 finalistas del concurso... y la verdad no lo podía creer!
(Si quieren ver todos los boards de los finalistas, pueden hacerlo en este link)

Así, la semana pasada llegó la segunda etapa de #BeLazaro: asistir a un workshop en la fábrica de la marca para volcar las imágenes que habían servido de inspiración a un modelo concreto.

Ademas, fue una oportunidad para que Anita Brandt, de Lazaro (la genia platinada con lentes que ven en las fotos) nos contara más de la marca, de los materiales que se usan, de los procesos de diseño, y para conocer a las chicas de Muy Mona y The Modistas, con las que participé del workshop.





En lo personal... fue todo un desafío. 
Jamás pasé por un curso de diseño, pero estaba (y estoy) tan contenta con esta oportunidad, que eso no fue una traba.
La "tarea" consistió en diseñar la cartera que imaginamos: el modelo, las dimensiones, la combinación de colores y materiales, los detalles... todo.

Ahora todos esos diseños pasaron a la fábrica para preparar los prototipos (un primer modelo de cada una de las carteras que diseñamos) y con ellos el jurado de #BeLazaro va a decidir cuales son los 3 (o quizas 4) modelos de carteras que serán parte de la colección Alto Invierno de la marca.

Como les decía la primera vez que les conté acerca de la propuesta de #BeLazaro... todavía no puedo creerlo, realmente no puedo creer lo increíble de esta oportunidad.
Espero tener suerte, y de cualquier modo, les contaré mas novedades, y les mostraré lo que fue mi diseño final :)

Si leyeron hasta aca... con lo tanto que escribi hoy! ni hace falta ya que dejen un comentario jajaja...

Que tengan un hermoso día :)
Besos!

Flor.

9 comentarios:

  1. ahh entonces no dejo ningún comantario, chau!
    nahh mentira, te digo por acá lo mismo que te dije por FB y TW, tu board es el mejor, lejos de las tendencias repetidas, sin pretensiones y super original y colorido! me alegro mucho que hayas llegado a esta instancia del concurso, que gane la mejor (Flor) cuac!
    Me enervo cuando llega el otoño y las marcas empiezan a proponer esos colores tan aburridos como el gris, el bordó, el uva, el marrón..vamos! que hay tantos colores en la vida no?
    Ojalá tu inspiración sirva para las marcas que solamente se les ocurre que el otoño/invierno debe ser oscuro, triste y apagado!!
    besote linda

    ResponderEliminar
  2. Me fascina el hecho de que hayas elegido la arquitectura de Gaudí a modo de inspiración, el trencadís, los colores, las formas naturales, el rurrealismo. Es muy curioso cuando mezclan arquitectura y diseño de indumentaria.
    Espero a ver el resultado! Éxitos!

    ResponderEliminar
  3. Genial la propuesta de Lazaro. Merde!! Beso

    Fla.
    http://www.mystyledossier.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Ay no qué afortunada! Me hubiese encantado participar! Felicitaciones!! Y muchos éxitos!!
    Te espero en mi blog,
    Besos,
    www.heyitskarma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que linda experiencia :) Espero ansiosa ver tu diseño!
    Saludos!

    The Trend Upsetter

    ResponderEliminar
  6. Hola! Una excelente experiencia, genial que hayas quedado seleccionada entre las diez. Buena semana. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/2013/03/yellow.html

    ResponderEliminar
  7. Llegué hasta el final del post porque estoy tan emocionada como vos y todo lo que tenga que ver con #BeLazaro es grata lectura garantizada.
    Dedos cruzados! Todos a la final!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Te felicito Flor! que emocion!!! gracias por los detalles!!! Vamos por mas!!! tu puedes!!!! besote

    http://run-a-way-fashion.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Espero tu comentario :)